Noticias Musicales

Muere Pau Donés, cantante de ‘Jarabe de Palo’, a los 53 años tras una larga lucha contra el cáncer

Pau Donés, cantante, guitarrista y compositor, que nacía en Montanuy (Huesca) el 11 de octubre de 1966, ha fallecido en Barcelona a los 53 años, tras una larga lucha contra el cáncer. Así lo comunicaba su familia a través de la cuenta oficial de Jarabe de Palo en Instagram: “La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, concluye la publicación.

El músico, que se crió en Barcelona, empezó a mostrar interés por la música a los 12 años, cuando tuvo su primera guitarra. A los 15, formó J.& Co. Band y posteriormente Dentaduras Postizas, junto con su hermano Marc.

Tras una etapa en la que compaginó la música con su trabajo en una agencia de publicidad, nació Jarabe de Palo y empezó su camino al éxito con ‘La Flaca’ (1996), canción que nació después de un viaje a Cuba.

‘La flaca’, el primer gran éxito

La Flaca’ fue el inicio de carrera de éxito, y le siguieron hits como ‘Agua’, ‘Bonito’ o ‘Mucho más, mucho mejor’, pero también le abrió las puertas a colaborar con estrellas de la música como Antonio Vega, Celia Cruz, Antonio Orozco, Alejandro Sanz o Joaquín Sabina.

La música de Pau Donés ha cruzado fronteras, y además de triunfar en España, lo ha hecho en América y Europa.

En 2015, Pau Donés hacía pública su enfermedad

El 1 de septiembre de 2015, Pau Donés comunicaba que había sido operado de un tumor maligno en el intestino grueso, lo que le obligaba a hacer una pausa y aplazar sus compromisos profesionales en España y América.

Un año después, el cantante celebró su recuperación y su 50 cumpleaños anunciando nuevo disco, nueva gira y nuevo libro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola a todos. Os he dejado un mensajito en youtube.com/jarabedepalotv y en el Facebook de Jarabe .

Una publicación compartida de @ jarabeoficial el

En febrero de 2017, Pau Donés comunicó una recaída del cáncer, pero nada lo detuvo y luchó contra la enfermedad sin parar sus proyectos profesionales.

A principios de 2019, el vocalista de Jarabe de Palo se despidió de la música, pero avanzaba que se trataba de un “hasta luego”“Adiós, pero hasta luego. No sé cuándo, ni cómo, ni de qué manera, pero volveremos”.

FUENTE: EUROPA FM

Deja una respuesta