El esperado Reggaeton Beach Festival en Madrid ha sido suspendido por el Ayuntamiento debido a problemas de seguridad y movilidad. La alcaldesa de Getafe expresó su preocupación y pidió la suspensión del evento tras problemas similares en eventos anteriores celebrados en el mismo lugar.
El recinto de Iberdrola Music, donde se planeaba realizar el festival, ya había enfrentado problemas de movilidad y seguridad en festivales previos, como el Mad Cool y el concierto de Harry Styles. El Ayuntamiento declaró que no se garantizaban las condiciones adecuadas para la seguridad y evacuación de un evento de esta magnitud.
La decisión se tomó después de que el organizador presentara un plan de movilidad incompleto y de que el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid emitiera un informe desfavorable. Además, no contaban con la autorización para superar los decibelios máximos establecidos en la ordenanza de ruido.
Esta no es la primera vez que el Reggaeton Beach Festival se cancela este verano. El Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife, también les denegó el permiso por motivos de seguridad.
La suspensión del evento ha generado sorpresa y preocupación entre los organizadores y el recinto de Iberdrola Music. Aún no han hecho declaraciones sobre el tema.
El recinto de Iberdrola Music ha sido objeto de críticas por su ubicación y el impacto en la movilidad y la tranquilidad de los vecinos. La instalación de este recinto de macroeventos en un solar que antes era un trigal ha causado indignación tanto en Villaverde como en Getafe.
El Ayuntamiento de Madrid se mantiene firme en su decisión de priorizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos y evaluará adecuadamente los planes de movilidad y seguridad antes de autorizar futuros eventos en el recinto de Iberdrola Music.